Whatssapp Icon

Política de devoluciones

Política de devoluciones

Política de reembolso

Esta política se aplica a:

Todos los solicitantes en las residencias de Spain Student Housing en las que han aceptado, una habitación o apartamento en una de sus residencias se puede proceder a una devolución del dinero dependiendo de su solicitud.

Política de reembolso

1. Si el estudiante decide cancelar su apartamento antes del 30 junio, se le devuelve la fianza y los meses abonados. La tasa de gestión de la reserva no será reembolsada en ningún caso.

2. Si el estudiante cancela el alojamiento después del 30 de junio, la devolución de la  fianza se aplicará si un solicitante ocupa su plaza en el plazo de un mes . La tasa de gestión de la reserva no será reembolsada, ni los meses abonados  salvo las siguientes excepciones (en todos estos casos se deben aportar prueba documental):

  • Enfermedad grave que impida al estudiante realizar sus estudios.
  • Fallecimiento o enfermedad grave de un familiar directo (padre, madre, hermano/a o hijo/a)
  • No haber sido aceptado en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).
  • Otros casos excepcionales que serán evaluados por una comisión específica.

El solicitante tendrá un plazo máximo  de un (1) mes desde su salida del residencial o de su notificación de baja para reclamar el reembolso. 

Además,  tendrá un plazo máximo de un (1) mes desde la resolución del reembolso para reclamar vía email a info@spainhousing.es la resolución. Dicha reclamación será estudiada por el Comité que tendrá un plazo máximo de 3 semanas para dar una respuesta por email al alumno.

Procedimiento de reembolso

En caso de haber realizado la reserva para el residencial Los Jerónimos, el procedimiento de reembolso será el siguiente:

1. Para solicitar la devolución de la reserva se debe rellenar el formulario de devoluciones, con los datos del alumno o solicitante. Para evitar errores, es necesario adjuntar toda la información solicitada aquí.

2. El trámite de devolución se realizará en condiciones normales y podrá demorar hasta 2 meses desde la recepción de la solicitud.

3. Las devoluciones se harán por transferencia bancaria,  Spain Student Housing no se hará cargo de los gastos/costes de la transferencia bancaria o otros costos cobrados por ningún banco.

Para las demás residencias deberá contactar directamente con la empresa responsable del residencial a través de su responsable para la reclamación y resolución de reembolso.

*Por motivos económicos o  comunitarios, nunca por falta de documentación o por falta de garantía de retorno del solicitante.